RUTAS Y SENDEROS.     

GR-11 y Camino de Santiago.

Ibón de Estanés.
Descripción e interés:

Ruta de ida y vuelta, que tras “atravesar” la frontera al país galo por su extremo más sur, nos lleva al impresionante Ibón e Estanés. Un lago alpino e origen glaciar que nos transportará a la época de la última glaciación y nos mostrará sobre el terreno el poder erosivo de las antiguas masas de hielo que otra cubrían parte dela Península Ibérica.

El sendero perfectamente marcado, nos introduce en un bosque de hayas el cual atravesaremos en constante ascensión. Tras abandonar el bosque de hayas, se abre ante nosotros extensas praderas que nos permitirán contemplar en todo su esplendor todos los grandes picos de nuestro entorno. Desde él se pueden observar magnificas vistas de los valles pirenaicos franceses.

La ruta de los “Bunkers”.
Descripción e interés:

Se trata de una interesantísima ruta histórica donde podremos observar la mayor obra de fortificación construida en Europa después de la II guerra mundial. Esta magna obra se construyó para impermeabilizar la frontera con Francia y, de esta manera, protegerse de una posible invasión a través de los Pirineos. Hoy en día forma parte de nuestra historia y constituye un recurso patrimonial de primer orden.

Circular Refugio de la Raqueta.
Descripción e interés:
Se trata de una ruta circular de moderada longitud que nos permite acceder a un interesante mirador natural, el entorno del refugio de La Raqueta, desde donde se tienen interesantes vistas de: la cuenca inferior del barranco de Chiniprés, el núcleo de Candanchú, la cara este del Tobazo, el valle de Río Seta, la cara sur y el entorno montañoso del puerto de Somport, la cara norte de Los Lecherines y el pico de Aspe, etc.

La ruta nos permite visualizar las obras de protección frente aludes de nieve construidos en un canal de aludes que desciende desde el Tobazo hacia la carretera nacional 330.
Geológicamente es de interés el contraste que encontramos entre las calizas masivas que observamos en el Tobazo o Los Lecherines con las areniscas y conglomerados que nos podemos encontrar subiendo a la Raca y en las laderas del valle de La Canal Roya, etc.

Antes de acceder al parking nuevamente, atravesaremos una zona de búnkeres.

Estos son una muestra de los más de 300km señalizados que cuenta el entorno donde nos encontramos.

ARBORISMO EN EL PARQUE DE VILLANÚA. EL MAYOR PARQUE TEMÁTICO DE AVENTURA EN LA NATURALEZA DE TODO EL PIRINEO.

Con un total de 6 recorridos, con 60 juegos y 15 impresionantes tirolinas!! Esta nueva propuesta de Ocio y Aventura, ofrece una experiencia única en las copas de los árboles, y cuenta con una tirolina de 160 mts., la más larga de todo el Pirineo. Los juegos y recorridos están configurados de tal forma que cualquiera, independientemente de su edad o condición física, pueda disfrutar de ellos. Todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura en la Naturaleza, sin límite de edad (niños desde 6 años y 1,15 mts.) están invitados a participara.

PASEOS EN BTT.

Cientos de kilómetros de pistas señalizadas, atravesando bosques, praderas y riberas de maravillosos ríos, ideal tanto para el experto que busca emociones fuertes como para el que se inicia o quiere pasar un agradable día en familia descubriendo estos maravillosos senderos.

INICIACIÓN A LA ESCALADA.

Piedras Rojas es una magnifica escuela de escalada concebida para la iniciación a la escalada principalmente. Con una equipación que nos garantiza la practica totalmente segura de este apasionante deporte.

DESCENSO DE BARRANCOS.

La roca caliza que predomina en nuestros valles hacen que se dibujen barrancos de gran belleza e interés deportivo: el Chiniprés, Aguaré o los Meses en Canfranc son un ejemplo de los numerosos barrancos que encontramos en el Valle del Aragón, pudiendo practicar el descenso de barrancos sea cual sea nuestro nivel técnico.

PASEOS A CABALLO.

EL ROMÁNICO EN EL ALTO VALLE DEL ARAGÓN.

NATURALEZA.

PESCA.

PARAPENTE EN LOS VALLES.

PATINAJE SOBRE HIELO.

PISTA DE PATINAJE SOBRE RUEDAS EN CANFRANC.

RUTAS EN COCHE.


www.alberguesyrefugiosdearagon.com

Refugio Pepe Garcés

Candanchú (Huesca)