Es imprescindible conocer las normas de utilización de un refugio o albergue de montaña en este verano 2020 debido a la crisis del Covid19.
Pedimos al colectivo montañero que ayude a cumplirlas. Es responsabilidad de todos conseguir que los refugios y albergues de montaña puedan funcionar correctamente a pesar de esta mala coyuntura en la que nos encontramos.
ANTES DE LLEGAR AL REFUGIO DEBE SABER…
En este refugio como en el resto de la FAM se han establecido los siguientes protocolos a tener en cuenta antes de su llegada a un refugio/albergue de montaña:
- Trae mascarilla.
- Trae tu propio saco de dormir, almohada y calzado de descanso. Ya que se hace necesario su retirada durante estos meses.
- Se recomienda el uso de saco sabana personal.
- No se permitirá el uso de la cocina libre en el interior de local.
- El servicio mínimo será de alojamiento/desayuno.
- Se han reducido los aforos, por lo que se recomienda la previa reserva de plaza y servicio.
- Se deberá de designar un responsable de grupo .
UNA VEZ EN EL REFUGIO…
- Es importante y obligado el uso de mascarilla en los espacios comunes (disponemos a la venta modelo desechable a 1€).
- Se deben mantener las medidas de distanciamiento y limpieza mínimas durante la estancia.
- Al llegar será necesario realizar una desinfección de mochilas, botas y/o material que creamos necesario. Dispondremos de productos desinfectantes para ello. Las mochilas deberán de pasar a la habitación.
- Debéis de responsabilizaros de la basura no generada en el refugio. A 200mts en el parquin se hayan diversos contenedores de reciclaje.
- Se han establecido aforos limitados en todos los espacios comunes del refugio. Es la responsabilidad de todos el cumplirlos.
- Será necesaria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de cada servicio de desayuno, comida o cena que se realice. Así como cuando se crea oportuno, también antes y después del uso de revistas, mapas o libros.
- No se permitirá cocinar o consumir productos ajenos al refugio dentro de sus zonas comunes interiores.
- Debemos atender siempre a las indicaciones del guarda. La distribución de las mesas de comedor estará condicionada a la tipología de los grupos de alojados. Los grupos que acudan juntos se sentarán a comer juntos.
SÉ RESPONSABLE Y AYÚDANOS CON EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS NORMAS
ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS QUE LOS REFUGIOS Y ALBERGUES DE MONTAÑA PUEDAN FUNCIONAR.